Una proyección de ventas es la cantidad de ingresos que una empresa espera ganar en algún momento en el futuro. Es una predicción que es sinónimo de una previsión de ventas. Ambas ayudan a determinar la salud de una empresa y si las tendencias de ventas están a la alza o a la baja Datos históricos El primer método es el que vimos anteriormente, consiste en tomar como referencia las ventas pasadas y analizar la tendencia, por ejemplo, si en los meses pasados hemos tenido un aumento del 5% en las ventas, podríamos pronosticar que para el próximo mes las ventas también tengan un aumento del 5%. Al usar este método, podemos tener en cuenta otros métodos o factores, por ejemplo, si para el siguiente mes vamos a aumentar nuestra inversión en publicidad, en vez de pronosticar un aumento del 5%, podríamos pronosticar un informacion tomada de: http://www.crecenegocios.com/el-pronostico-de-ventas/
• El organigrama de una empresa consiste en la representación gráfica de la estructura de la empresa, de manera que no sólo representa a los empleados y recursos humanos de la empresa, sino que también representa las estructuras departamentales, además de ser un buen esquema de las relaciones jerárquicas y competenciales dentro de la empresa. consiste en definir que rol, cargo va a desempeñar cada uno de los integrantes del grupo dentro de la empresa Ejemplo: Roles: 1. el coordinador. Es quien debe ser capaz de generar sinergia en el grupo, y es quien aclara y define las metas y promueve la toma de decisiones. Debe también coordinar los esfuerzos de todos para alcanzar los objetivos. 2. el creativo. Es quien aporta su imaginación y creatividad al equipo. Resuelve problemas difíciles. Es una persona llena de ideas, fuente de propuestas y sugerencias originales. 3. el investigador. Busca oportunidades, es comunicativo y su papel principal
La competencia del mercado Es la pugna que se establece entre productores de artículos similares para la conquista del mercado. La competencia es oferta cuando un bien ofrecido por numerosas empresas es de la misma calidad. Observamos a diario que en le mercado hay un mismo producto de diferentes marcas. Esto significa que hay competencia entre los productores y por consiguiente, entre los bienes que ofertan. Conociendo las bondades del producto y sus respectivos precios podremos comprar lo que más nos conviene. Es importante que haya competencia en el mercado porque nos da la oportunidad de conocer los mismos bienes, pero de diferentes fabricantes o marcas. Así optaremos por aquellos que más conviene debes conocer contra quien compites conocer tus ventajas y debilidades así mismo como la de tus competidores para poder competir contra hechos información tomad de http://cienciageografica.carpetapedagogica.com/2013/03/la-competencia-del-mercado.html ht
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