Estrategias Publicitarias

Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de otras marcas.
Cuando una persona necesita que algún plan o proyecto que encabeza llegue a un número importante de personas para poder así lograr su cometido, sin dudas, acudirá a la publicidad para darlo a conocer.

estrategia publicitaria

¿Una estrategia de publicidad se puede definir como un programa de acción que ayuda a vender determinados productos a los consumidores. Hay casi tantas diferentes estrategias de publicidad como productos que publicitar, y cada compañía sigue sus propios planes estratégicos únicos. No obstante, todas las formas de estrategia publicitaria siguen algunos principios básicos Qué tipo de publicidad debo hacer?
Antes de elegir tus medios publicitarios
Primero repasemos unas pocas reglas generales antes de llegar a la elección de tus medios:
1.      Conoce bien a tu mercado, ellos deben marcar la pauta del lugar donde debes anunciarte.
2.      Define los objetivos que buscas con la publicidad.
Esto dependerá de tu negocio, su giro y sobretodo de la etapa en la que se encuentre.
¿Qué medios debo elegir?
Los medios a usar dependerán de tu mercado, tu estrategia, objetivos y del propio giro de tu empresa, así que de forma general te comparto estos siete criterios que te pueden ayudar a tomar una decisión mucho más estratégica y sabia.
Lo primero que debes hacer en colocar estos criterios en el orden de importancia que amerita tu caso concreto. Habrá empresas en las que el "dinero" sea la situación más prioritaria, habrá otros donde lo más importante sea el impacto a largo plazo, etc.
Una vez que los tengas en orden, pasa por cada criterio a los medios publicitarios que tengas en mente usar: radio, cartel, prensa, TV, adwords, folletos, etc. y a partir de su calificación empieza a decidir qué medios te convienen más.
Así debes considerar cuál medio se ajusta mejor para alcanzar los objetivos que buscas con tu publicidad.
1.      Costo. ¿Cuánto cuesta este medio? ¿Puedo solventar una campaña, no sólo una publicación? ¿Necesito invertir más en producción o material de apoyo?
2.      Accesibilidad. ¿Mi mercado meta está en este medio? ¿Tiene acceso a él? ¿Qué tan fácil es para mí target encontrarme en este medio?
3.      Facilidad de uso. ¿Este medio fácil de usar? ¿Necesito capacitación? ¿Puedo gestionarlo?
4.      Credibilidad. ¿Es creíble este medio para mí target?
5.      Participación. ¿Estimula la participación de mi audiencia este medio? ¿Puedo esperar respuesta o una acción en respuesta? ¿Me sirve ese tipo de respuesta?
6.      Difusión del mensaje. ¿Permite este medio extender la difusión del mensaje a largo plazo? ¿Requiere de mucha repetición? ¿Permanece su impacto?
7.      Relación con los objetivos. ¿Se puede utilizar este medio para lograr los objetivos? ¿Me dará lo que espero?


información tomada de 


... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/publicidad.php

http://www.puromarketing.com/9/18807/elegir-mejor-medio-publicitario-para-pyme.html

http://www.asx.mx/2012/10/tienes-negocio-aprende-hacer-publicidad.html#.V-8QHfB96M8


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