eslogan y logotipo

el slogan es una sentencia cuyo propósito es explicar de forma sencilla la propuesta de valor de la marca o aquello que constituye su principal argumento de cara al mercado. Es una frase breve que sirve para reforzar y concretar aún más el mensaje que se quiere transmitir, conjuntamente con el logo, de modo que la marca sea percibida de la forma esperada.
Algunos de los principales aspectos a tener en consideración en la elaboración de un slogan, además del buscar exaltar y comunicar aquello que diferencia la marca y la hace única, son:
·         Debe ser breve: Los slogans nunca deben pasar de una frase. Idealmente no más de 6 u 8 palabras. La razón por la cual esto es importante es que un buen slogan debe ser fácil de recordar. Si es demasiado largo la gente no lo recordará.
·         Trate que sean agradables al escuchar: Además de hacerlos más memorables, facilitan el proceso de construcción de marca y posicionamiento.
·         Que sean honestos: El slogan debe reflejar la esencia de su compañía y aquello que la hace especial. En ningún momento debe sonar pretencioso y menospreciar a los competidores. Decir cosas como “Somos los mejores” o “Los número 1”, realmente no dice mucho. Además de que puede ser difícil de probar y generar incredulidad, no le ayudará a diferenciarse.


ejemplos
MasterCard: “Hay cosas que el dinero no puede comprar”
Nokia “Connecting people”
Nescafé “Despierta a la vida”
¿Qué es un logotipo?
El logotipo se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
Lo más importante de un logotipo es que sea:
§  LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos.
§  RESPONSIVE, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas).
§  REPRODUCIBLE en cualquier material.
tomado de:
https://www.merca20.com/5-ejemplos-de-slogan-que-describen-el-producto/
https://www.hazhistoria.net/blog/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-logotipo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyección de Ventas O Utilidades a Futuro

Distribución del Personal

Objetivos