Estrategias Publicitarias
Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o
informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de
comunicación (televisión, cine, radio, revistas, Internet) con el objetivo de
motivar al público hacia una determinada acción de consumo. La publicidad
informará al consumidor potencial de un bien o servicio acerca de los
beneficios que presenta este y resaltará las diferencias que lo distinguen de
otras marcas.
Cuando una persona necesita que algún plan o proyecto que encabeza
llegue a un número importante de personas para poder así lograr su cometido,
sin dudas, acudirá a la publicidad para darlo a conocer.
estrategia publicitaria
¿Una estrategia de publicidad se puede definir como un programa de acción que ayuda a vender determinados productos a los consumidores. Hay casi tantas diferentes estrategias de publicidad como productos que publicitar, y cada compañía sigue sus propios planes estratégicos únicos. No obstante, todas las formas de estrategia publicitaria siguen algunos principios básicos Qué tipo de publicidad debo hacer?
estrategia publicitaria
¿Una estrategia de publicidad se puede definir como un programa de acción que ayuda a vender determinados productos a los consumidores. Hay casi tantas diferentes estrategias de publicidad como productos que publicitar, y cada compañía sigue sus propios planes estratégicos únicos. No obstante, todas las formas de estrategia publicitaria siguen algunos principios básicos Qué tipo de publicidad debo hacer?
Antes de elegir tus medios publicitarios
Primero repasemos unas pocas reglas generales antes de llegar a la
elección de tus medios:
1.
Conoce bien a tu mercado, ellos deben marcar la pauta del lugar donde
debes anunciarte.
2.
Define los objetivos que buscas con la publicidad.
Esto dependerá de tu negocio, su giro y sobretodo de la etapa en la que
se encuentre.
¿Qué medios debo elegir?
Los medios a usar dependerán de tu mercado, tu estrategia, objetivos y
del propio giro de tu empresa, así que de forma general te comparto estos siete
criterios que te pueden ayudar a tomar una decisión mucho más estratégica y
sabia.
Lo primero que debes hacer en colocar estos criterios en el orden de
importancia que amerita tu caso concreto. Habrá empresas en las que el
"dinero" sea la situación más prioritaria, habrá otros donde lo más
importante sea el impacto a largo plazo, etc.
Una vez que los tengas en orden, pasa por cada criterio a los medios
publicitarios que tengas en mente usar: radio, cartel, prensa, TV, adwords,
folletos, etc. y a partir de su calificación empieza a decidir qué medios te
convienen más.
Así debes considerar cuál medio se ajusta mejor para alcanzar los
objetivos que buscas con tu publicidad.
1.
Costo. ¿Cuánto cuesta este medio? ¿Puedo
solventar una campaña, no sólo una publicación? ¿Necesito invertir más en
producción o material de apoyo?
2.
Accesibilidad. ¿Mi mercado meta está en este
medio? ¿Tiene acceso a él? ¿Qué tan fácil es para mí target encontrarme en este
medio?
3.
Facilidad de uso. ¿Este medio fácil de usar?
¿Necesito capacitación? ¿Puedo gestionarlo?
4.
Credibilidad. ¿Es creíble este medio para mí
target?
5.
Participación. ¿Estimula la participación de mi
audiencia este medio? ¿Puedo esperar respuesta o una acción en respuesta? ¿Me
sirve ese tipo de respuesta?
6.
Difusión del mensaje. ¿Permite este
medio extender la difusión del mensaje a largo plazo? ¿Requiere de mucha
repetición? ¿Permanece su impacto?
7. Relación con los
objetivos. ¿Se puede utilizar este medio para lograr los objetivos? ¿Me dará lo
que espero?
información tomada de
... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/comunicacion/publicidad.php
http://www.puromarketing.com/9/18807/elegir-mejor-medio-publicitario-para-pyme.html
http://www.asx.mx/2012/10/tienes-negocio-aprende-hacer-publicidad.html#.V-8QHfB96M8
Comentarios
Publicar un comentario